Las Drogas son esencialmente venenos. La cantidad que se consume determina el efecto.
Una pequeña cantidad actúa como estimulante (te acelera). Una cantidad mayor, actúa como sedante (te entorpece). Una cantidad aún mayor puede envenenar y matar a la persona.
Esto es cierto para cualquier droga. Sólo varía la cantidad requerida para producir el efecto.
Pero muchas drogas presentan otro riesgo: afectan directamente a la mente. Pueden distorsionar la percepción de quien la consume con respecto a lo que está ocurriendo a su alrededor. Como resultado, las acciones de la persona pueden parecer extrañas, irracionales, inapropiadas e incluso destructivas.
Las drogas bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las indeseadas. Así que mientras proporcionan un breve alivio para mitigar el dolor, también anulan la habilidad, la lucidez, y nublan tu capacidad de pensar.
Los medicamentos son drogas que tienen el propósito de acelerar, desacelerar o cambiar la manera en que el cuerpo funciona, tratando de hacerlo funcionar mejor. A veces son necesarios. Pero aun así, no dejan de ser drogas: actúan como estimulantes o sedantes, y demasiada cantidad puede matarte. Así que, de acuerdo a lo anterior, si no usas los medicamentos como se supone que deben ser usados, pueden ser tan peligrosos como las drogas ilegales.
La respuesta verdadera es conocer los hechos y no consumir drogas en primera instancia.
La gente consume drogas porque quiere cambiar algo en su vida.
A continuación se encuentran algunas de las razones que los jóvenes han expresado con respecto al consumo de las drogas:
- Para adaptarse al ambiente
- Para evadirse o relajarse
- Para disipar el aburrimiento
- Para parecer mayor
- Para rebelarse
- Para experimentar
Piensan que las drogas son una solución. Pero a fin de cuentas, las drogas se convierten en el problema.
Por difícil que sea para alguien hacer frente a sus problemas, las consecuencias del consumo de drogas siempre serán peores que el problema que está tratando de resolver con ellas. La respuesta verdadera es conocer los hechos y no consumir drogas en primera instancia.
Tomado de: http://mx.drugfreeworld.org/drugfacts/crystalmeth/the-truth-about-drugs.html
Si el texto nos dice que el mal uso de los medicamentos es como si usáramos drogas ilegales y que estos son tan peligrosos que pueden ocasionar la muerte. ¿por que en cualquier establecimiento suministran medicamentos sin formula medica?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarComo él texto lo dice, la gente piensa que es la solución pero así no es, deberíamos ayudarlos para así lograr que algún día salgan de ese mundo y por supuesto, salir del mundo de las grogas no es sencillo pero si se puede tomando una decisión y esforzándose.
ResponderBorrarPrimero que todo debemos tomar en cuenta las consecuencias deberiamos comemzar por enseñarle a los niños. Que este no es. El mejor camino que las drogas destruye sueños metas y tu vida
ResponderBorrar