Nikki era como muchos de los que van a fiestas rave. Deseaba escapar de sus problemas y pasar un buen rato, ella planeó estar de fiesta toda la noche con algunos amigos. Uno de ellos tenía una botella de Éxtasis líquido en su coche, de modo que todos ellos decidieron tomar un poco. Pronto la droga comenzó a tomar el control. Nikki bailó y bailó y bailó, dejándose llevar más allá de sus límites habituales. Como dijo más tarde en un informe policial uno de sus amigos: “Nikki no sentía nada”.
A la mañana siguiente, Nikki estaba muerta. La causa: envenenamiento por droga (Éxtasis).
Podrías pensar: “pero eso no me va a pasar a mí”. Tal vez no, pero, ¿realmente quieres arriesgarte?
“En una fiesta rave, vi a un chico que había estado consumiendo Éxtasis por horas y repetía durante horas: ‘soy una naranja, no me peles, soy una naranja no me peles’. Y otro chico pensaba que era una mosca y no dejaba de golpear su cabeza contra la ventana”. – Liz
El Éxtasis fue desarrollado originalmente por la compañía farmacéutica Merck en 1912. En su forma original era conocida como “MDMA”. Fue usada en 1953 por el ejército de EE.UU. como tests psicológicos en el combate, y después resurgió en la década de los 60 como un medicamento psicoterapéutico para “disminuir inhibiciones”.1 No fue sino hasta la década de los años 70 que el MDMA se comenzó a usar como droga en las fiestas.
El Éxtasis por lo general viene en forma de pastilla pero también se puede inyectar y tomarse de otras maneras. El Éxtasis líquido está hecho realmente de GHB, un depresivo del sistema nervioso que también se puede encontrar en los productos para desatascar, limpiadores para los suelos y disolventes desengrasantes.
Al Éxtasis se le llama comúnmente “la pastilla del amor” porque agudiza las percepciones de color y sonido y supuestamente amplifica las sensaciones cuando uno toca o acaricia a otro, particularmente durante el sexo.
Pero el Éxtasis a menudo contiene alucinógenos, los cuales son drogas que actúan sobre la mente y causan que la gente vea o sienta cosas que no están realmente ahí. Los alucinógenos pueden lanzar a una persona hacia una experiencia espeluznante o triste del pasado, en donde él o ella se quedan atorados y ni siquiera se dan cuenta.
La imagen del Éxtasis como “pastilla del amor” es una de las muchas mentiras que se divulgan sobre la droga.
El Éxtasis es dañino emocionalmente y los consumidores por lo general sufren de depresión, confusión, ansiedad severa, paranoia1 comportamiento psicótico y otros problemas psicológicos.
“Las fiestas rave (fiestas caracterizadas por música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y que pueden durar toda la noche) están bien, siempre y cuando no consumas Éxtasis. Pero tan pronto como empieces, pensarás que las personas que te aconsejan que lo dejes son idiotas. Comienzas a creer que has encontrado algo maravilloso y que los demás no deberían decirte lo contrario. Cuando te empieza a gustar el Éxtasis, es demasiado tarde: estás hundido”. — Pat
El Éxtasis encubre las señales de alarma que da el cuerpo. Como resultado, después de tomar la droga, una persona se arriesga más allá de sus limitaciones físicas y de aguante. Por ejemplo, una persona que está bajo el efecto del Éxtasis puede no darse cuenta que ha subido demasiado su temperatura y puede desmayarse o hasta morir de hipertermia.
Un estudio hecho por el Centro de Investigación para el Trabajo Social de la Universidad de Texas, encontró que los efectos a largo plazo del Éxtasis que se han informado con más frecuencia incluyen depresión y reducción de la capacidad de concentración. Los investigadores también encontraron que el uso continuo de Éxtasis también está asociado con trastornos del sueño, del estado de ánimo y de ansiedad; temblores y espasmos; así como problemas de memoria.
Se han realizado muchos estudios sobre el Éxtasis. Éstos muestran que:
- Tomar Éxtasis puede causar insuficiencia hepática, como en el caso de la chica de 14 años de edad que falleció debido a esto, a pesar de los esfuerzos de los doctores para salvarla con un trasplante de hígado.
- El Éxtasis a veces se mezcla con sustancias tales como el veneno para ratas.
- Jóvenes han muerto de deshidratación, agotamiento y ataque cardiaco como resultado de un consumo excesivo de Éxtasis.
- El Éxtasis puede causar insuficiencia renal, hepática y daño cerebral; que incluyen lesiones permanentes (daños) a la corteza cerebral.
- Inclusive una pequeña cantidad de Éxtasis puede ser suficientemente tóxico como para envenenar el sistema nervioso y causar daños irremediables.
NOMBRES CALLEJEROS
ÉXTASIS
Abrazo
Adán
Amores
Claridad
E
Droga del Abrazo
Droga del Amor
Eva
Frijoles
Hielo
Sonrisa
Tacha
X
XTC
Nadie debería consumir esta sustancia,que solo acaba con la vida de la persona,el éxtasis no trae nada bueno,no solo por el daño que le hace al cuerpo si no también que trae causa y consecuencias graves,robar a la familia o a las demás personas, para poder comprar la dosis adecuada,también destruye la salud hasta un punto que te puede causar hipertermia y morir: para disfrutar de las fiestas y de la vida no se necesita de ninguna sustancia,se puede disfrutar libres de drogas!!!
ResponderBorrarYo considero que es una de las drogas mad isadas por los jovenes la podemos ver como pastillas pero tambien se puede inyectar esta droga es muy peligrosa ya que puede causar desmayos o la muerte inmediata ya que esta droga contiene alta tazs de alucinogenos los cuales afectan directamente a la mente
ResponderBorrarMe parece que nadie debería de consumir esta droga sólo por pasarla bien en una fiesta o para sentirce atraída por la otra persona,en el momento puede sentirce bien pero trae demasiados daños a nuestro cuerpo,esto trae demasiados daños y nos convierte en alguien que no somos nos lleva hasta hacerle daño a nuestra familia no convierte totalmente dependientes que somos capaz de hacer lo que sea por conseguirla ninguna droga jamas va a traer buenos resultados a nuestro cuerpo y a nuestra vida.
ResponderBorrarMe parece que nadie debería de consumir esta droga sólo por pasarla bien en una fiesta o para sentirce atraída por la otra persona,en el momento puede sentirce bien pero trae demasiados daños a nuestro cuerpo,esto trae demasiados daños y nos convierte en alguien que no somos nos lleva hasta hacerle daño a nuestra familia no convierte totalmente dependientes que somos capaz de hacer lo que sea por conseguirla ninguna droga jamas va a traer buenos resultados a nuestro cuerpo y a nuestra vida.
ResponderBorrarYo creo que ninguna persona debería consumir está droga sólo por sentirse atraída por la otra persona además no sabe está persona el daño que le está causando a su familia sólo por querer consumirlo además está droga no va a traer buenos resultados para el consumidor ni para su cuerpo
ResponderBorrarEl simple gusto de sentirse bien hace que muchos jóvenes caigan en este mundo y que cada día consuman mas y mas sin pensar el daño que le están haciendo a su cuerpo y a su salud...
ResponderBorrarPienso q si todos los jovenes supieran a fondo sobre todo el daño q ocasiona la droga éxtasis y si no hubiera tanta influencia de personas incrupulosas que ya an caído en lo profundo del cuheco del éxtasis, se salvaría muchísima gente de morir o de ganar enfermedades graves por la misma y pienso q se debería difundir más información ya q poco o mucho ayudaría.
ResponderBorraruna cosa tan minima que nos puede llevar a la perdicio y nos daña nuestras vidas y nuestros futuros como lo a hecho con muchos y cada vez lo sigue haciendo , es algo muy dificil de parar.
ResponderBorrarlas personas consumen estas pastas llamadas "éxtasis" para supuesta mente escapar de sus problemas pero en realidad el consumo de estas lleva a la propia muerte
ResponderBorrarEl éxtasis es una droga que principalmente es consumida en fiestas, lo cual es una droga que actúa sobre la mente causando que el consumidor vea o sienta cosas que realmente no existen.el éxtasis es conocido como "pastilla del amor", esta droga es muy peligrosa,va acabando con la salud y la persona tiene problemas psicológicos,cuando hay adicción a esta droga es muy difícil de dejarla de consumir y principalmente acaba con la vida del consumidor.
ResponderBorrarEl éxtasis es una droga que principalmente es consumida en fiestas, lo cual es una droga que actúa sobre la mente causando que el consumidor vea o sienta cosas que realmente no existen.el éxtasis es conocido como "pastilla del amor", esta droga es muy peligrosa,va acabando con la salud y la persona tiene problemas psicológicos,cuando hay adicción a esta droga es muy difícil de dejarla de consumir y principalmente acaba con la vida del consumidor.
ResponderBorrarel éxtasis te hace ver cosas mas aya de tu imaginación esta droga se ve mas que todo en las fiestas
ResponderBorrarel éxtasis es una droga que tiene diferentes efectos sean largo plazo o a corto plazo casi todas los drogas causan los mismos efectos pero sobre todo el extasis ya que puede causarle a la persona que la consume hemorragias, nauseas, daños emocionales y la persona por abusar este consumo pueda morir en el momento menos deseado
ResponderBorrarsiempre piensa que vas a tomar y quien te ofrece por que en un momento no deseado estar en el mundo de un drogadicto sin tu mismo saberlo
El éxtasis les puede causar pérdida de la de su mente a las personas que la consumen, mas que todo está droga se puede ver en las fiestas con música de electrónica ya que las personas la pueden llegar a consumir para moversen con mas facilidad, pero lo que no se dan de cuenta es que esta droga les puede subir la temperatura y se pueden desmayar e incluso los pueden llevar hasta la muerte
ResponderBorrarAltas dosis pueden causar agitación, convulsiones, deshidratación, vómitos y alucinaciones. El éxtasis afecta la producción interna del neurotransmisor serotonina, uno de los mecanismos a través de los cuales se regula la temperatura corporal, por lo cual, cuando los efectos del éxtasis son combinados con una actividad física como el baile, el usuario puede experimentar un descontrol de la temperatura corporal y sufrir lo que se conoce con el nombre de “golpe de calor” y deshidratarse.
ResponderBorrarConsidero que esta droga no debería ser consumida por nadie, solo por querer divertirse y disfrutar de una fiesta, ni para escapar de sus problemas. Puede que se sienta bien y disfrute mientras esta bajo el efecto de esta, pero lo que no sabe es el daño que esta le puede causar. La persona que la consume puede presentar hemorragias, nauseas, daños emocionales y por abusar de su consumo puede morir.
ResponderBorrarel éxtasis principalmente fue usada en el ejercito para la psicología en el campo de batalla pero atravez del tiempo le han hecho una serie de modificaciones con otras sustancias mas peligrosas que pueden causar mareos estado de ánimo y de ansiedad; temblores y espasmos; así como problemas de memoria por eso es recomendable ir a fiestas con precausion de no probar esta droga tan maligna
ResponderBorrarconsidero que esta droga es una de las mas peligrosas porque al consumirla la persona no sabe que consecuencias le traiga y si se abusa mucho de esta lo llevaría hasta la muerte
ResponderBorrar