martes, 18 de octubre de 2016

Guía Jóvenes - Testimonios

Me acuerdo de un joven que su apodo sino me equivoco era "El Brayan" le decían así porque todo el tiempo pasaba activo y con los ojos muy rojos. Yo antes pensaba que tenía conjuntivitis o algo así, yo solía pasar mucho tiempo con él porque trabajaba con mi padre.

Un día fuimos al centro de la ciudad  y pasamos por un lugar llamado zona Rosa creo que hasta la fecha todavía existe, pasamos a un lugar que le decían el "Tío Sam" yo creí que era un centro recreativo por su nombre gracioso porque todavía estaba muy peque (tenía 12 años), entonces “El Brayan” me dijo - “Ven, vamos a anestesiarnos y después a gozar la vida; él tenía un poco de mota(marihuana) y fue entonces donde se fumó el puro y me di cuenta que por eso pasaba con los ojos rojos que eran de menos las perdidas que se ponía. Entramos al TIO SAM y entonces un muchacho salió y dijo “Qué ondas ¿ A fornicar vienen?", entonces contestamos si está bien buena entramos y cogimos a unas lindas señoritas y las llevamos al hotel 5 estrellas pero antes de llevarlas, El Brayan le hecho un poco de éxtasis en spray al auto y empezó la acción pero todo esto era obra de las cochinas drogas que Brayan fumaba y entonces yo me raje y me fui de ahí. 

Desde ese entonces no he vuelto a ver al Brayan se dice que se ha hecho un drogadicto perdido y que ya no tiene salvación, espero que algún día recapacite y deje el alcohol y la marihuana "y que el señor se apiade de su alma":

Narrada por: "Pooh Winny" (Nombre real con derecho reservado)




"Yo controlo". Esta es la famosa frase, la frase que tantas y tantas veces hemos dicho, yo no me engancharé, yo se de qué va esto, se hasta donde puedo llegar, a mi nunca me ocurrirá lo que a fulanito o a menganito, NUNCA. 

Bueno, pues eso también lo pensaba yo, empiezas con unas invitaciones, luego ya te juntas con alguien y empiezas a pillar medio gramo, pero el círculo se va ampliando y de ponerte en alguna fiesta "muy especial" pasas a contruir fiestas y eventos todos los fines de semana por el simple hecho de que quieres volver a ponerte. Pasan, en muchos casos unos meses, en otros años. Fuí consumidora de cocaína durante 12 años y claro, YO TAMBIEN CONTROLABA. 

MENTIRA, esto no se controla, después de 12 años de consumo, al principio esporádicamente y poca cantidad, al final caían los gramos como la nieve en la sierra, a puñados, terminas queriendo morir. 
A día de hoy, después de más de 8 años limpia, puedo decir que se destruyó un matrimonio, una familia, muchas amistades, y mucha salud, pero hay formas de salir, hay especialistas, está la familia y sobre todo la fuerza de voluntad de cada uno.

Sólo digo una cosa, cuando se deja, la vida vale más, las pequeñas cosas valen más y tú mismo vales más, pero cuesta tanto dejarlo........, que nadie se engañe, esto mata, pero no sólo a la persona sino a todo lo que le rodea.".
                                                                                                                                                     Un saludo (jhon)



"Tengo 24 años y de vez en cuando consumo cocaína y pastillas. Lo cierto es que me lo paso mejor, bueno, mejor dicho, pienso que me lo voy a pasar mejor, pero, en realidad, si lo analizo, no es así. El problema es que no tengo límite, cuando salgo, salgo hasta las mil, cuando practico deporte, lo hago hasta quedar reventado y cuando salgo, me pongo hasta que se acaba toda la bolsa. Luego, no puedo ni hablar, y menos aún, ligar, porque menudo susto se llevaría cualquier tía de verme en ese estado. Lo único que hago es bailar desenfrenadamente hasta que cierran. Cuando llego a mi casa, me siento mal, pienso que si mis padres lo supieran se sentirían poco orgullosos de mí. Me planteo que el próximo fin de semana ya no me voy a poner más, pero cuando llega, nos reunimos los colegas y volvemos a pillar. Pienso que no estoy muy enganchado, pero reconozco que a veces me da miedo que este círculo no se rompa nunca. En fin, yo no les voy a decir es lo que deben hacer, pero si pudiera volver atrás creo que no la probaría, para así evitarme estos quebraderos de cabeza."
                                                                                                                            Suerte a todos,

                                                                                                                                             ANA

"Hola, me llamo La Britany y tengo 22 años. Probé la cocaína con 18 años por dos razones: por curiosidad y para que mi novio de aquel entonces me considerase "enrollada". Vaya falta de personalidad, pensarán,... pues sí. Ahora me doy cuenta de que a veces resultas más interesante cuando tienes tus ideas claras y tu propio criterio, pero en esos tiempos era una niñata. Nunca llegué a pasar de dos o tres rayas por noche, porque nunca me ha gustado perder los papeles, sin embargo,cada vez que salía me apetecía y, entonces, me empecé a asustar. No quería tener esa atadura, quería poder salir sin pillar, recuperar el control de la situación, así que me lo propuse y lo conseguí. Mi ex-novio, sin embargo, está super enganchado y sus colegas también. Alguna vez me los he encontrado y dan un poco de pena. Lo que antes me parecía interesante de él, ahora me parece inmaduro. Y, sinceramente, le auguro un final un poco trágico, porque no ha querido estudiar, se dedica a pasar coca y pastillas y como gana dinero no tiene ninguna otra aspiración.

Yo creo que no a todo el mundo le afecta la droga de la misma manera, unos acaban enganchados y otros se dan cuenta a tiempo y ponen el freno, pero lo que está claro es que entrar en este mundo es andar sobre arenas movedizas,porque no sabes en qué grupo vas a estar tú...y te aseguro que todo el mundo piensa que está en el segundo, (incluído mi ex-novio). 

                                                                                                                                                                                                                                           Britanny


27 comentarios:

  1. Si creo que tienes salida porque en esta vida no hay cosas imposibles...tu te debés aferarse a la posibilidad de salir adelante de recuperar tu vida,de volver a compartir con tu seres queridos...yo se que no es fácil que tiene que pasar por muchas cosas,pero lo Vale ...espero que salgas de eso solo ten fe en Dios y en ti mismo y verás lo grandes que puede llegar a ser



















    Comentario de Myrian villabona....


    Claro tú tienes salida ..busque ayuda profesional y puedes salir adelante ..sólo te digo que busque el porqué de su vida ..trace metas y propósitos..ten presente que no es fácil que hay gente que te ayudará , pero también gente que no.. tienes que ser fuerte y demostrar que eres un guerrero..

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con los testimonios de los jóvenes que estuvieron en las drogas,las drogas destruyen completamente a una persona,se destruye su familia,amistades y mucha salud y lo que lleva a consumirla es:por curiosidad,amistad,problemas. y cuando se esta en el problema de las drogas es muy difícil salir de ellas,y según los testimonios,la persona que consume droga,piensa que se la va a pasar mejor pero en realidad no es así.

    ResponderBorrar
  3. Los testimonios muestran la realidad de el mundo de las drogas y de quienes entran en el, se puede salir con ayuda especializada y mas que cualquier cosa con la voluntad de querer salir con las ganas de ser alguien y dejar la drogadicción para dar paso a la verdadera vida.

    ResponderBorrar
  4. Creo que cada uno de estos testimonios nos deja un aprendizaje muy grande porque unos recapacitaron y tomaron la decisión de salir de esto antes de caer en pleno. Los otros ya están sumergidos totalmente

    Lo anterior nos demuestra que no es un juego, puede dejar grandes secuelas

    ResponderBorrar
  5. existe una realidad en estos testimonios que nos dejan una lección. salirse de las drogas no es tan fácil, de la noche a la mañana no se puede, se necesita ayuda psicológica y mucha paciencia para poder salir adelante.

    ResponderBorrar
  6. las drogas no son un juego las drogas te pueden hasta causar la muerte debes salir con ayuda profecional

    ResponderBorrar
  7. Considero que debemos reconocer y aprender de nuestros errores,pues es importante ser conscientes a la hora de tomar decisiones que màs adelante pueden marcarnos de por vida y no arrepentirnos cuando ya sea tarde y no se pueda hacer nada.

    ResponderBorrar
  8. Para todo hay solución menos la muerte solo digo luchar y dar todo que se puede encomendarse uno a diosito el todo lo puede y uno es capaz de todo de todo y no quedarse en ese mundo que eso esta mal y no trae nada bueno para la vida hace perder amigos familiares etc y pensar mucho en lo que hacemos las peores consecuencias con las secundarias y esas sin las que nunca nunca medimos y luego no sabíamos y que no eramos consientes de lo que hicimos como si nos hubieran obligado...

    ResponderBorrar
  9. TODO TIENE SOLUCIÓN EN ESTA VIDA MENOS LA MUERTE, EN EL MUNDO DE LAS DROGAS ES MUY FÁCIL ENTRAR PERO NO IMPOSIBLE DE SALIR, HAY QUE SER FUERTES Y LUCHAR POR UNO MISMO, POR SALIR ADELANTE, POR LLEVAR UNA VIDA SANA ALEJADA DE LOS VICIOS Y DE LAS MALAS AMISTADES, HAY QUE SABER ELEGIRLAS Y TENER CARÁCTER PARA NO CAER EN ESTE MUNDO.


    ResponderBorrar
  10. Con tan solo haber leído los testimonios de estos jóvenes, esta claro resaltar que las drogas no son un juego,y que entrar ha estas es muy fácil pero, salir de ellas implica querer y para mi el querer es poder,estos jóvenes pueden salir librados de las drogas,esta claro decir que no les sera fácil pero tampoco imposible; con estos testimonios a cada uno de nosotros nos queda mas que claro,que las drogas nunca traen cosas buenas,por el contrario te destruyen,la vida es un regalo maravilloso de Dios hay que disfrutarla de la mejor manera,libre de toda cosa que nos pueda afectar...

    ResponderBorrar
  11. esta claro que las drogas no son ningún juego ni mucho menos una "distracción" son aquella decisión que tomamos cuando alguien nos la ofrece, una de la cual después que aceptamos sera muy difícil el retorno; como lo demuestran los testimonios anteriores las personas que logran salir de esta pesadilla debieron tener mucha fuerza de voluntad para no volver a caer en esta situación pues la adicción a las drogas no se controlan, ellas nos controlan a nosotros.

    ResponderBorrar
  12. Con los testimonios de estos jóvenes llegue a concluir que las drogas no son para nada buenas porque son fáciles para entras pero muy difíciles para salir además yo creo que estos jóvenes,bueno no digo estos jóvenes sino todos los jóvenes que hallan caído en esto si se lo pro ponen pueden llegar a salir de esto

    ResponderBorrar
  13. Con los testimonios de estos jóvenes llegue a concluir que las drogas no son para nada buenas porque son fáciles para entras pero muy difíciles para salir además yo creo que estos jóvenes,bueno no digo estos jóvenes sino todos los jóvenes que hallan caído en esto si se lo pro ponen pueden llegar a salir de esto

    ResponderBorrar
  14. Estos testimonios nos enseña de que las drogas no son un juego y que de una vez que decides dentrar al mundo de las drogas tu vida se va destruyendo poco a poco y que es muy fácil dentrar a esto pero también es muy difícil salir las drogas no son un juego y nunca nos traerán nada bueno.

    ResponderBorrar
  15. Estos testimonios nos enseña de que las drogas no son un juego y que de una vez que decides dentrar al mundo de las drogas tu vida se va destruyendo poco a poco y que es muy fácil dentrar a esto pero también es muy difícil salir las drogas no son un juego y nunca nos traerán nada bueno.

    ResponderBorrar
  16. con estos testimonios cada uno busco las drogas como una solucion pero no pensaron en las consecuencias que se presentarían cada uno de ellos penso que se encontrarian bien pero no fue así porque es muy facil entrar al mundo de llas drogas pero para salir de elas o dejarlas de consumir es muy dificil.
    cada uno de ustedes tiene una salida busquen el modo de alejarse de esas drogas con ayuda profesional tengan un apoyo del cual se puedan aferrar pasa salir.

    ResponderBorrar
  17. Estos testimonios nos muestran la realidad de las drogas, por un lado están los que no pueden salir de ella que pierden familia, amigos y lo más importante la salud, por el otro están aquellos fuertes de carácter que se tienen amor propio y cuando deciden salir de ella lo logran. Esto nos deja claro que no es un juego y todos pueden caer en ella por el simple hecho de sentirse incluidos.

    ResponderBorrar
  18. Estos testimonios nos muestran la realidad de las drogas, por un lado están los que no pueden salir de ella que pierden familia, amigos y lo más importante la salud, por el otro están aquellos fuertes de carácter que se tienen amor propio y cuando deciden salir de ella lo logran. Esto nos deja claro que no es un juego y todos pueden caer en ella por el simple hecho de sentirse incluidos.

    ResponderBorrar
  19. Estos testimonios nos hacen ver que estar consumiendo drogas no nos ayuda para nada los lleva a mas problemas pero nosotros como adolescentes creemos que es una solución a nuestra vida.
    Estos testimonios nos llevan a conocer en realidad que son la drogas o que nos sucederá si llegáramos a pasar los limites de nuestra vida o peor aun no saber controlarla y convertirnos en un adicto desenfrenado.
    Se ve que ustedes muchachos buscaran una salida y ayudaran a las personas que se involucren en este mundo el de las drogas.
    Consumir drogas NO te hace "moderno y libre" te hace débil y esclavo.

    ResponderBorrar
  20. Estos testimonios me ayudaron a conocer los efectos que causan las drogas muchas veces los jovenes. Usamos las drogas como un medio de escapatoria a nuestros problemas pensando que asi lo bamos a olvidar y posiblemente solucionar pero lo qie nos damos cuenta es que nos estamos destruyendo y con esto nos estamos matando en vida y asi a las personas que nos quieren las drogas no son la mejor opcion para nada solo dentran a las vidas de las persona a destruirlas y hacerlas infelices

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Yo pude concluir con haber leído los testimonios de estos jóvenes que las drogas no son buenas porque para ingresar es fácil pero para salir es muy difícil yo opino que estos jóvenes bueno los jóvenes que están metidos en este problemas deben ir de la mono de su familia para poder superar este problema

    ResponderBorrar
  23. Con estos testimonios se ven reflejado como es tan fácil adentra al mundo de las drogas sin tener en cuenta las graves consecuencias que estas tren para cada una se las personas no sólo se afecta la familia si no como nos ven las otras personas y también lo hacen por sentirse bien por satisfacer una necesidad con nuestra propia voluntad se puede salir pero pocos lo hacen y con el apoyo de la familia que siempre estará para nosotros a pesar de los errores

    ResponderBorrar
  24. Ésto nos muestra lo que estamos viviendo ahora en las drogas, que hay personas que no son capaz de salir de estos vicios y pueden perder a su familia pero en cambia hay otras personas que quieren recuperansen para recuperar el tiempo con su familia

    Con estos testimonios nos damos de cuenta que es muy facil entrar en las drogas pero con ayuda de un profesional y nuestra familia podemos salir de este caminó

    ResponderBorrar
  25. Los cuatro testimonios nos dejan un gran aprendisaje para nuestras vidas. Que entrar en ese mundo es muy facil lo dificil es querer salir pero si la persona tiene la voluntad de querer salir lo hara sin ningun inconveniente y se reintegrara a la sociedad nuevamente.

    ResponderBorrar
  26. Existen personas de mala conducta que intentan aconsejar a los menores de edad para que sigan el camino de las drogas pero solo los valientes y quienes saben el daño que se hacen son capaces de dar una respuesta negativa a esta propuesta

    ResponderBorrar
  27. estos testimonios son ejemplos para nuestras vidas, la voluntad de querer salir adelante es lo que personifica a una persona, todo se puede hacer con amor,es tan fácil entrar al mundo e las drogas y sin fuerzas tan difícil salir

    ResponderBorrar