martes, 18 de octubre de 2016

MIS DOS GRANDES LECCIONES

Carta de un drogadicto 

Señores lectores 
Podría empezar esta carta diciendo que cometí un error que no fue mi culpa, podría empezar esta carta diciendo que fue culpa de las malas influencias que se juntaron a mí alrededor y me llevaron por el mal camino, pero no el error fue mío. Cuando me la ofrecieron por primera vez perfectamente podría haberme negado pero yo acepte y nadie me puso un arma en la cabeza y me obligo, creí que así seria mas hombre pero todo lo contrario, simplemente demostré ser mas cobarde. 
Dije “si mis amigos la consumen y les gusta por qué a mí no” y así empecé un día un poco, otro día otro poco, cada vez más y más hasta que llegue al punto de necesitarla. "De creerla elemental para mi vida". 
Cada vez gastaba más y más dinero y cuando no tenia comencé a vender mis cosas que considere innecesarias, mi ropa, mi televisor, mi computadora. 
Cada vez tenia menos y menos peor yo estaba tan cegado por mi adicción que no lo notaba, mis padres habían intentado ayudarme cientos de veces pero fue todo inútil, yo no veía la verdad, no veía el animal en el que me había convertido, cuando ya no tenia nada que pudiera vender, comencé a sacar las cosas de mi casa, eso genero una discusión con mi padre, una discusión violenta que acabo con echarme de mi casa, solo en la calle fui a la casa de aquellos que consideraba mis “amigos” quienes me negaron asilo. 
Fue cuando me di cuenta lo que era, decidí hacer algo, fui al trabajo de mi padre y hable con el pidiendo para ir a una clínica de recuperación y así fue, ahora me estabilice y aleje a aquellos “amigos” de mi vida. 
Esta etapa lamentable de mi vida me dejo 2 grandes lecciones, la primera conocidos hay muchos, peor amigos uno o dos y la segunda no importa lo que te ocurra o que tan perdido estés, siempre hay una solución solo es cuestión que te dejes ayudar, me despido y gracias por leer esta carta, espero que les ayude en algo en sus vidas y sea una lección que siempre recuerden que nunca están solos, adiós y gracias mis queridos lectores.


26 comentarios:

  1. en el testimonio anterior se menciona que la principal causa para caer en las drogas son las malas influencias:los "amigos", pero ellos tampoco obligan a consumirla porque uno es el que decide, pero muchas veces consumen por curiosidad o por querer pertenecer a un grupo pero en realidad a medida que pasa el tiempo este problema se va agravando mas que llega al punto en el que la persona la considera como elemental para su vida y el consumidor llega hasta robar,matar para poder consumir,y terminan en la calle o mejor dicho en un cementerio,porque esto es lo único que traen las drogas.

    ResponderBorrar
  2. en el testimonio anterior se menciona que la principal causa para caer en las drogas son las malas influencias:los "amigos", pero ellos tampoco obligan a consumirla porque uno es el que decide, pero muchas veces consumen por curiosidad o por querer pertenecer a un grupo pero en realidad a medida que pasa el tiempo este problema se va agravando mas que llega al punto en el que la persona la considera como elemental para su vida y el consumidor llega hasta robar,matar para poder consumir,y terminan en la calle o mejor dicho en un cementerio,porque esto es lo único que traen las drogas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii estoy de acuerdo ya que la decisiones las toma cada persona y antes de tomar cada decisión debemos mirar las causas y las consecuencias que nos van a traer para nuestra vida y muestra familia .por que después que tomemos una decisión tenemos que ver los resultados ....


      Comentarios de myrian


      Si claro ya que después que tomemos una decisión ser para todo la vida unque nosotros podemos que está cambie siempre no vn a dejar secuelas ...

      Borrar
    2. Siii estoy de acuerdo ya que la decisiones las toma cada persona y antes de tomar cada decisión debemos mirar las causas y las consecuencias que nos van a traer para nuestra vida y muestra familia .por que después que tomemos una decisión tenemos que ver los resultados ....


      Comentarios de myrian


      Si claro ya que después que tomemos una decisión ser para todo la vida unque nosotros podemos que está cambie siempre no vn a dejar secuelas ...

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Para una persona como está debe see muy dificil decir que la culpa fué de él, no es fácil aceptar que se ha cometido un error. Esto nos enseña que los amigos a veces no son lo qué uno espera.

    Le aplaudo a este Chico por tomar la inciiativa de cambiar considero que fué maduro de su parte, pocos lo hacen

    ResponderBorrar
  6. hablo con la verdad y eso pasa en la mayoria de veces porque terminamos echando culpas a todos los que estan a nuestro alrededor pero nunca nos detenemos a pensar en realidad de quien es la culpa ,ya despues que nos damos cuenta de nuestro error es muy tarde ya nadie nos quiere y acudimos a nuestros padres que casi siempre tienen la razon

    ResponderBorrar
  7. se ve que para esta persona es muy difícil asumir la culpa, ya que para mucho es complicado asumir una equivocación
    lo bueno es que puso frente

    ResponderBorrar
  8. es una triste realidad al cometer el error de aceptar consumir las drogas, pudo haberse negado pero las drogas tienen una tentativa muy fuerte que tal vez para algunos es irresistible.

    ResponderBorrar
  9. el error
    mas tonto de la vida aceptar drogas, puedes convertirte en un adicto de la noche a la mañana.

    ResponderBorrar
  10. Es muy difícil que una persona deje de consumir drogas o que acepte que consume porque esa persona busca muchas cosas para poder comprar su droga.
    Cuando un amigo le ofrece algo y el joven acepta todo lo que le ofrecen el esta en peligro de llegar a la muerte

    ResponderBorrar
  11. Lo malo aceptar las drogas y disque pprnsolo curiosidad no eso no se puede se daña uno la vida hay que pensar y aprender a decir no pero ya cuando uno es consumidor aceptar buscar ayuda y salir de eso por que lleva a la muerte a temprana edad y por que nos daña nuestro cuerpo bueno nuestra salud y la comunidad nos desecha y nos hace a un lado

    ResponderBorrar
  12. Existen Personas Que Se Les Dificulta Mucho Salir De Las Drogas
    Muchas Veces La Familia Es La Culpable De Que Los Jóvenes No Encuentren Una Salida.
    Muchos Llegan A Robar Matar Etc
    Con Tal De Conseguir Lo Mas Mínimo Para Así Matar Su Ansiedad Sin Pensar Que Esto Los Puede Llevar A La Muerte

    ResponderBorrar
  13. El testimonio planteado anteriormente deja mucho que pensar,pues como jovenes somos propensos a caer en estos problemos facilmente,sin pensar en las innumerables consecuencias que puede acarrear.Sin embargo es importante que los jovenes que se encuentran en este flagelo aprovechen la segunda oportunidad que les da la vida para dejar este problema como el joven que relatò el testimonio,tuvo el valor de enfrentar su problema,pedir ayuda a tiempo y superarlo.

    ResponderBorrar
  14. ACEPTAR QUE CONSUMES DROGAS ES EL PRIMER PASO PARA ALEJARSE DE ELLAS, EL JOVEN EN SU TESTIMONIO DEMOSTRÓ QUE QUERÍA SALIR ADELANTE, QUE QUERÍA ABANDONARLAS, AFORTUNADAMENTE SUS PADRES QUISIERON APOYARLO PERO AUN ASÍ EL NO ENTENDIÓ, CON TAN SOLO HECHO DE QUERER DEJARLAS DAS UN PASO GIGANTE Y ENFRENTAR ESE OBSTÁCULO CON MUCHA FORTALEZA TE AYUDARA A CUMPLIR TUS PROPOSITOS

    ResponderBorrar
  15. La historia del joven me enseño que no importa que tan perdidos estemos lo importante es reconocer nuestros errores y si en ocasiones tratamos mal a nuestros padres por. Culpa de los malos amigos que en nuestros caminos se nos presenta por que nuestros padres siempre ba a estar hay para ayudar. Nos a salir de los problemas

    ResponderBorrar
  16. Felicitaciones por salir de ese mundo, gracias a su testimonio me di cuenta que en realidad los "Amigos" no existen simplemente conocidos que solo están con usted en las buenas pero en las malas desaparecen

    ResponderBorrar
  17. Felicitaciones por salir de ese mundo, gracias a su testimonio me di cuenta que en realidad los "Amigos" no existen simplemente conocidos que solo están con usted en las buenas pero en las malas desaparecen

    ResponderBorrar
  18. se convierte en un guerrero por haber salido de ese mundo, nuestros padres son las personas que mas nos aman en este mundo, las únicas dispuestas a dar hasta su vida por nosotros y no debemos cambiarlas por personas que solo buscan es su beneficio por eso en la única persona en la que se puede confiar es en uno mismo.

    ResponderBorrar
  19. En el testimonio anterior se sabe realmente que entrar a los caminos de la droga muchas veces es por los amigos o por sentirse mas hombre,pero este chico fue un valiente porque reconoció su error y lucho por restaurarlo,pienso que hay que saber escoger nuestras amistades,porque muchos dicen ser amigos, pero a la hora de la verdad,nadie esta para ayudarte..el amigo que nunca falla se llama Jesús,y nuestros padres...Nunca es tarde para reconocer nuestros errores..

    ResponderBorrar
  20. es dificil aceptar que un joven consume drogas y esta persona no es capaz de aceptar este consumo indebido de estas sustancias muchas veces por confiar en un amigo no sabemos que consecuencias sufriremos y que esa persona que te invito no le va importar lo que hagas o dejes de hacer.
    si busca ayuda profesional y lograr superar esta etapa de la cual siempre hay obstáculos pero si luchas por superarlos vas a estar bien y con la ayuda de dios todo se puede .

    ResponderBorrar
  21. tal vez nosotros en ese momentos debemos decir no por que despues sera demasiado tarde y ya para que cuando se halla acabado pero lo importante fue que se dio cuenta que amigos son pocos y acepto la realidad y decidio entra en rehabilitacion y esa fue su oportunidad que lo va a ayudar a salir de ese problema para adelante que usted puede volver a ser una persona buena y que mas que tiene todo el apoyo de su familia

    ResponderBorrar
  22. mi opinión es que nosotros los jóvenes tenemos muchos amigos pero aveces no nos damos cuenta que clase de amigos tenemos, aquellos amigos son los que nos llevan por el camino de las drogas,del delito y claro simplemente por que son nuestros amigos, nosotros pensamos que si fumo o si consumo otras sustancia no me va a pasar nada,o porque yo se como salirme y no me voy a dejar vencer, y ya cuando nos damos cuenta ya es muy difícil de salir de este problema

    debes de bus car ayuda de profesionales para lograr superar tu problema pero todo esta en que tu mismo quieras ayudarte pero tienes que confiar mucho en tu familia y en Dios

    ResponderBorrar
  23. Nadie esta obligado por otra persona a consumir drogas cada quien esta en la libertad de decidir que es lo que quiere para su vida "consumirla o no"

    ResponderBorrar
  24. Ninguna persona está precionada a consumir estás sustancias, ya que la decisión es de uno mismo somos libres de decidir si queremos consumir o no llegar a consumirlas

    También en éste video vemos que para el joven es muy difícil aceptar que por un error que el cometió está en el caminó de las drogas

    ResponderBorrar