martes, 4 de octubre de 2016

Rohypnol: La droga de los violadores

Rohypnol, el nombre comercial del flunitracepam, ha sido motivo de preocupación durante los últimos años debido a su abuso como la droga de "date rape" (violación que ocurre durante una cita.). Sin saberlo, algunas personas reciben la droga que, al mezclarse con alcohol, puede incapacitar a la víctima y hacerle imposible resistir la agresión sexual. Además, el Rohypnol puede ser mortal cuando se mezcla con alcohol u otros depresores.

El Rohypnol produce efectos sedativos e hipnóticos que incluyen relajación muscular y amnesia; también puede producir dependencia física y sicológica. En Miami, uno de los primeros sitios donde se abusó del Rohypnol, los centros de control de envenenamiento informan que ha habido un aumento en las convulsiones por abstención entre las personas adictas al Rohypnol.

El uso del Rohypnol no está aprobado en los Estados Unidos y su importación está prohibida. En otros países debería expenderse mediante receta medica controlada. El uso ilícito del Rohypnol comenzó en Europa en los años 70. La droga empezó a aparecer en los Estados Unidos a principios de los 90, donde se conoce como "rophies," "roofies," "roach" y la droga de "date rape".

4 comentarios:

  1. cada día nos damos cuenta de como las cosas que se hacen para bien nuestro se usan para perjudicarnos así mismos y a las demás personas buscando en este caso placer sexual sedando a la persona sin pensar en las consecuencias que puede llevar para esta el consumo de la droga

    ResponderBorrar
  2. Muchas cosas.
    Que fueron creadas para el benificio von el tiempo las cosas las estan usando para perjudicar a personas inosentes

    ResponderBorrar
  3. es increíble como en nuestra sociedad la malicia de la gente siempre esta por encima de todo,esta droga como muchas se han creado con el fin de curar o aliviar un determinado problema de salud pero como típico malicioso es usado con fines de perjudicar en vez de aliviar, no hay que ser una mas de tantas victimas en el mundo, debemos actuar con firmeza y carácter para nunca caer en estas drogas.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar