Estamos hablando de sustancias como las lacas, colas, quita grasas, desodorantes en aerosol, gas liquido, disolventes..., ya que la mayoría de estos contienen sustancias tales como los acetatos, bencenos, cloroformo, éter, cetonas, tolueno, tetracloruro de carbono, nafta, ciclohexano, mexano...
Estas sustancias son depresores-perturbadores. Son sustancias altamente tóxicas de uso industrial y doméstico que al ser inhaladas pueden producir graves consecuencias físicas y psiquícas.
Su presentación es muy diversa, según el objeto utilizado. Pueden ser tubos, aerosoles...
Su administración es inhalada. Lo más común es verter el producto en una bolsa de plástico y, ajustando el orificio a la boca y nariz, aspirar los vapores que se desprenden. También se puede impregnar un trapo o pañuelo.
Los efectos de los inhalantes tienen una escasa duración, entre 15-45 minutos, esto lleva a los consumidores a inhalar de forma constante para poder mantener los efectos deseados.
Aunque la composición de los distintos inhalantes es diferente, todos producen efectos semejantes a los de los analgésicos, enlenteciendo las funciones del cuerpo.
Algunos de estos efectos son: exaltación del humor, euforia y alegría, reducción del apetito y del frío, ocasionales alucinaciones y trastornos de la conducta (agresividad, hiperactividad motora, etc.).
Pasados estos efectos iniciales, aparece una depresión del Sistema Nervioso Central que se manifiesta con: somnolencia, mareos, dolores de cabeza, desorientación, visión borrosa, habla confusa, pérdida del equilibrio y confusión.
Si la inhalación continúa, puede alcanzar una intoxicación grave semejante a la embriaguez etílica, con amodorramiento profundo e incluso pérdida de conciencia o coma. A ello se unen síntomas no buscados por el consumidor como nauseas, vómitos, tos, lagrimeo, etc.
La inhalación de elevadas concentraciones químicas de
disolventes o aerosoles pueden llevar a la persona a la muerte por fallo
cardiaco o por aspiración del vómito.
Algunos disolventes son cancerígenos como el tolueno o el
benceno.
El uso continuado de inhalantes puede producir: palidez y
fatiga permanente, una disminución de la memoria y de la concentración, pérdida
del equilibrio, depresión, irritabilidad, conducta agresiva, aislamiento
social, disminución de la capacidad de razonamiento, trastornos del equilibrio
y de los movimientos oculares, Parkinson, problemas psicológicos y emocionales,
anomalías hepáticas, afecciones renales, pulmonares, digestivas y cardiacas,
neuropatías, pérdida de audición, daño neuronal, etc.
La aparición de estas consecuencias, como ocurre con
todas las drogas, dependerá del solvente utilizado, la dosis, y el tiempo que
se lleve inhalando.
El uso crónico puede producir daños irreversibles como:
temblores, problemas de coordinación, depresión, psicosis, memoria e
inteligencia reducidas, alteraciones en el lenguaje, daños en el hígado y los
riñones, ceguera, sordera, problemas respiratorios y daño cerebral
generalizado, entre otros.
http://www.fad.es/inhalantes
Estas sustancias volátiles al ser inhaladas,la persona se cree "invencible"se emborracha y tiene alucinaciones ya que éstas sustancias son altamente tóxicas,sus efectos durán muy pocos minutos y esto lleva a que los consumidores las estén inhalando frecuentemente para poder mantener sus efectos,pero no se dan cuenta que el consumo de estas sustancias acaban con ellos,se destruye todo a su alrededor,pierden su familia,trabajo,estudio,etc porque las drogas no traen nada bueno para la vida,acaban con la persona sin que ella se de cuenta.
ResponderBorrarEl consumo de estas sustancias volátiles trae problemas sanitarios,afectando la salud del consumidor, cuando son de uso continuo provocan dependencia psíquica a consecuencia de que se ingiere rápido en los pulmones, alterando la inteligencia y la percepción...Ninguna droga es buena para la salud de las personas,pero si acaba lentamente con su vida!!
ResponderBorrarEstas drogas son de las más comunes,por que son la mas fáciles de conseguir en el mercado,como el tiner y los pegantes industriales estas drogas son muy fáciles de conseguir y por eso hoy en día son de las más comunes y para compro algo tan solo es ir a u a ciudad en Colombia y se podrá ver a la mayoría de habitantes de la calle calle inhalando este tipo de drogas.
ResponderBorrarCarlos Figueroa Muñoz
Estas drogas son de las más comunes,por que son la mas fáciles de conseguir en el mercado,como el tiner y los pegantes industriales estas drogas son muy fáciles de conseguir y por eso hoy en día son de las más comunes y para compro algo tan solo es ir a u a ciudad en Colombia y se podrá ver a la mayoría de habitantes de la calle calle inhalando este tipo de drogas.
ResponderBorrarCarlos Figueroa Muñoz
Estas drogas son en la actualidad las mas comunes son las mas faciles y baratas de conseguir en el mercado es triste ver como cada. Vez los niños y las personas estan es este mundo tan oscuro como es el de las drogas
ResponderBorrarTodas estas drogas son muy fácil de conseguir en cualquier lugar.Hoy nos damos de cuenta que muchos jóvenes están metidos en el caminó de las drogas y que le es muy difícil salirsen
ResponderBorrar